préstamos sin buró de crédito
crédidos sin nómina ni aval
asesor financiero

Aprende cómo distinguir una página falsa

Las advertencias sobre el riesgo que representan las páginas falsas, sobre todo en relación con los bancos, aparecen regularmente y de ninguna manera podemos decir que se trate de un tema nuevo. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no le prestan mucha atención o no consideran que el riesgo sea tan grande. ¿Sabes cómo reconocer una página falsa? Te lo explicaremos a continuación.

Datos del usuario: objetivo principal de ciberdelicuentes

Está claro que las más problemáticas son las páginas que tratan cualquier operación financiera, pero sobre todo nos centraremos en los bancos, que más a menudo son objetivos de diversos fraudes. El fenómeno al que nos referimos se llama phising y se trata de simular una página web para obtener los datos privados del cliente. Éste introduce sus datos de inicio de sesión y la contraseña pensando que está entrando en su cuenta bancaria online, pero en realidad los está enviando a una web siniestra sin darse cuenta de ello. Por eso, antes de introducir los datos de usuario, deberías que estar cien por cien seguros que la página web no es falsa ni de otra manera maliciosa.

Protocolo seguro «https»

Entonces ¿cómo puedes saberlo? Lo más básico es fijarse en la barra de direcciones. Si la dirección comienza por la fórmula «https» significa que se trata de un enlace seguro (lo que indica la “s” que distingue el protocolo seguro del similar «http»). Es importante averiguar siempre que la “s” no falta y no pensar que seas capaz de reconocer una página maliciosa a primera vista, porque los ciberdelicuentes saben muy bien lo que hacen y son capaces de crear una página visualmente irreconocible de la original.

Consideraciones para contratar un crédito automotriz

Contratar un crédito automotriz es una responsabilidad muy grande. Antes de hacerlo, compara los préstamos que hay en el mercado para verificar si realmente estás eligiendo la mejor opción. Pregunta por todos los costos adicionales (CAT, costo del seguro, comisión por apertura, manejo de cuenta, penalizaciones) y compara el costo final para tomar tu decisión.

Menú:



Artículos financieros:



Tipos de créditos: