préstamos sin buró de crédito
crédidos sin nómina ni aval
asesor financiero

Tipos de préstamos bancarios

Con relación a los créditos bancarios hay 2 tipos de personas: Las que tienen terror de solicitar un crédito en el banco, debido a la creencia de que es caro y que nunca lograrán pagarlo y el otro tipo es el que lo pide para cualquier necesidad. Un crédito bancario puede ser la solución para solucionar los compromisos financieros si se está informado y se ejecuta de manera responsable.

Forma de obtenerlo

Para obtener un crédito bancario, sólo hay que acudir a una sucursal, preferentemente con la que se tenga una cuenta activa, ya que de esta forma se pueden evitar gastos de apertura, reducir el tiempo de respuesta y simplificar la documentación que se requiera. Es importante sólo solicitar la cantidad requerida, el banco hace un evalúo de los ingresos mensuales. Generalmente solicitan presentar constancia de ingresos de los dos últimos meses, domicilio, historial crediticio y referencias personales.

¿Qué tipo de créditos ofrecen los bancos?

Cómo decidir cuál crédito es más conveniente

Lo principal es conocer el Costo Anual Total (CAT) ya que eso determina el costo total del crédito, no solamente hay que dejarse llevar por la tasa de interés, también hay que conocer si hay costo por apertura, penalización por pago anticipado y penalizaciones por incumplimiento.

Consideraciones para elegir un préstamo bancario

Menú:



Artículos financieros:



Tipos de créditos: