préstamos sin buró de crédito
crédidos sin nómina ni aval
asesor financiero

Créditos Hipotecarios – información para los consumidores

Si estás listo para invertir en un patrimonio que es considerado el más rentable y perdurable. Es tiempo de informarte muy bien de los diferentes tipos de créditos hipotecarios, ya que es una decisión que va a afectar 10 o 20 años de tu vida futura.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Cuando acudes a una institución financiera y solicitas un crédito, pides una cierta cantidad de dinero que te comprometes a devolver pagando una tasa de interés y otros gastos dentro de un plazo determinado. El crédito hipotecario es parecido a cualquier otro crédito. La diferencia radica en que el dinero que te prestan en un crédito hipotecario se debe utilizar en algo muy específico: para comprar una casa o departamento, para la adquisición de un terreno o remodelar una casa en un terreno que ya tengas.

¿Cuál es la garantía que se deja en un crédito hipotecario?

Debido a que la compra de este bien tiene un valor importante, la institución financiera o bancaria toma entonces una garantía que le asegure el pago del dinero que ha prestado. Esta garantía es justamente el terreno o la propiedad adquirida con el crédito, a eso se le conoce que se hipoteca el bien inmueble.

¿Existe el riesgo que el banco o la institución financiera se queden con mi casa?

Normalmente el hecho de que la casa esté hipotecada no significa que el banco se queda con ella. Desde el principio tú vives en ella mientras, lo primordial es pagar puntualmente, mes con mes, y también si existen anualidades. Sólo hasta que se termine de liquidar el préstamo con los intereses acordados, la casa, departamento o terreno quedará libre de gravamen.

De ahí que sea muy importante elegir el crédito hipotecario que mejor se adecue a tus necesidades es decir, el crédito que te permite adquirir o construir la casa o departamento que tu familia necesita que además se adecúa a tu capacidad mensual de pago.

Puntos relevantes antes de solicitar el crédito hipotecario

Para poder elegir entre los distintos créditos o préstamos hipotecarios, es necesario que evalúes:

Finalmente la recomendación es verificar varias opciones, existe un simulador de crédito creado por la CONDUSEF esta es una herramienta muy útil, que realiza diferentes comparaciones de acuerdo a las características específicas del perfil del comprador.




Nuestro consejo: Más información sobre el crédito hipotecario que puede obtener en esta página.

Menú:



Artículos financieros:



Tipos de créditos: