préstamos sin buró de crédito
crédidos sin nómina ni aval
asesor financiero

Crédito para vivienda

Pocas inversiones producen tanta satisfacción como la posibilidad de obtener una vivienda propia, ya que a diferencia de otras adquisiciones, un bien inmueble es para toda la vida y cada año aumenta su plusvalía. Para una decisión tan importante, hay que estar bien informado y conocer todas las opciones que brindan instituciones bancarias, gubernamentales y financieras.

¿Qué tipo de créditos para vivienda hay actualmente?

Actualmente hay una amplia variedad para solicitar créditos de vivienda, a continuación puedes encontrar el tipo de institución y a quién va dirigido.

Institución Destinado a
Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Trabajadores asalariados.
Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) Trabajadores al servicio del estado.
Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Impulsar el crédito hipotecario y la mejora de vivienda para las personas que lo soliciten.
Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). Familias de bajos recursos.
Banca Personas físicas asalariadas y profesionistas independientes o con actividad empresarial.
Autofinanciamiento Personas físicas, las cuales se inscriben en un grupo que realiza aportaciones cada mes a un fideicomiso.
Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol)
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom)
Personas que lo solicitan.



A parte de estos créditos, el gobierno federal está impulsando programas donde apoya a la población más vulnerable como son:

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de solicitar un crédito de vivienda?

Lo primero son las características del crédito, si es tasa fija o variable y el costo total que se pagará por la vida del crédito. Además de la situación crediticia, es importante evaluar dónde se encuentra la casa que se quiere adquirir, si cuenta con todos los servicios y el tipo de acabados y de los materiales con los que está fabricada. También hay que investigar sobre la reputación de la inmobiliaria, muchas veces el costo es menor cuando la vivienda está en proyecto, pero está el riesgo de que existan retrasos en la fecha de entrega o diferencia en los materiales y acabados.

Menú:



Artículos financieros:



Tipos de créditos: