préstamos sin buró de crédito
crédidos sin nómina ni aval
asesor financiero

Préstamos para jubilados – Recomendaciones

¿Eres Jubilado o Pensionado? Después de una vida de trabajo es justo disfrutar de los momentos importantes de la vida, ya sea con los hijos, nietos o con la pareja. Sin embargo, para muchos adultos mayores, el haberse jubilado no los libera de las responsabilidades económicas, que pueden deberse a urgencias médicas, papeleos legales o simplemente tomarse el gusto de unas bien merecidas vacaciones. ¡En esta etapa de la vida es cuando se debe aprovechar para cumplir los sueños pendientes!

Pero entonces, ¿cómo acceder a un crédito, si ya no se tiene el mismo respaldo económico que cuando se estaba laborando? Afortunadamente existe varias alternativas para realizar esas metas.

¿Qué se necesita para ser sujeto de préstamo para jubilados?

Este tipo de préstamos están diseñados para personas que trabajaron para una institución pública o privada y reciben una pensión mensual, ya sea por el ISSTE o por el IMSS. Existen entidades financieras que tienen convenio para el otorgamiento de préstamo con cargo a la pensión, se deben cubrir el número de semanas y/o mínimo de edad que la ley indique para tener derecho a jubilación.

¿Hasta qué monto puedo solicitar en el préstamo?

Los montos pueden variar desde $2,000.00 y en algunos casos hasta $200,000.00 con una duración de 6 hasta 60 meses. Antes de solicitar la cantidad, se debe considerar que el monto a descontar no debe ser mayor al 30% de la pensión mensual.

Es posible que en créditos de más de $100,000.00 se requiera de un aval, y en ocasiones de un estudio socioeconómico para verificar la documentación presentada. Es importante consultar los términos y condiciones ofrecidos por la entidad financiera antes de contratar un crédito.

Recomendaciones

La institución financiera debe entregar un ejemplar del contrato y de la Carta de Instrucción debidamente llenados, en los que se debe señalar el importe total solicitado, el importe mensual autorizado para retener de la pensión, el plazo del crédito, la Tasa de Interés (TI) y el Costo Anual Total (CAT). Esta carta deberá contar con firma y huella digital del solicitante.

La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con la cantidad que deposite la entidad financiera en tu cuenta. El depósito deberá realizarlo en la misma cuenta bancaria donde recibes tu pensión en un lapso no mayor cinco días en horario bancario.

En los casos de préstamos a jubilados, las entidades financieras NO están autorizadas a cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

Los tramites son muy sencillos, esos créditos son una excelente alternativa para contar con liquidez inmediata, sin necesidad de sacrificar los gastos usuales de cada mes.

Menú:



Artículos financieros:



Tipos de créditos: