préstamos sin buró de crédito
crédidos sin nómina ni aval
asesor financiero

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?

¿Me conviene solicitar una tarjeta de crédito? La respuesta para saber si es o no conveniente para ti, depende del uso que le des, las características de la propia tarjeta (comisiones, intereses, promociones) y que no te limites a realizar sólo los pagos mínimos, sino que pagues el total de la deuda lo antes posible, o en su caso aprovechar promociones de meses sin intereses.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es una forma de pago que permite realizar compras que puedes pagar posteriormente. Se llaman de crédito porque cuando pagas con ella, el banco que te la otorgó te está realizando un préstamo que deberás liquidar acuerdo a la fecha de vencimiento previamente acordada con la institución financiera.

¿Qué tipo de tarjetas hay y cuál me conviene solicitar?

Antes de decidir, no te quedes con aquella tarjeta que te ofreció el ejecutivo de cuenta o que te recomendó un amigo, compara opciones y revisa lo siguiente:

Para cada persona, la utilidad de la tarjeta es muy diferente, de acuerdo a su estilo de vida y gastos regulares, por ejemplo, hay tarjetas de viajero que expiden las mismas aerolíneas, tarjetas asociadas a hoteles, tarjetas con una serie de servicios adicionales como american express, y tarjetas que permiten realizar compras a meses sin intereses.

La regla general de las tarjetas de crédito, es que deben ser usadas para adquirir bienes y servicios, ya que la disposición en efectivo es usualmente muy alta. Para el caso en que requieras disposición en efectivo de forma urgente, la mejor opción es solicitar un préstamo express o crédito en línea, que normalmente es de pequeñas cantidades y de aprobación rápida.

Beneficios de las tarjetas de crédito:

Menú:



Artículos financieros:



Tipos de créditos: